RíoenLínea
Economía Viernes 25 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:00 | Actualizado a las 12:00

Emprendedores de Los Ríos participarán del evento Compra Pyme que comienza este lunes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 670
Fotografía de contexto | Pixabay

Se trata de la iniciativa CompraPyme.cl que surge para ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina online sus productos. El evento se desarrollará entre el 28 y 30 de septiembre y en esta primera instancia se han inscrito más de 50 pymes. 

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina y cuya primera versión se realizará del 28 al 30 de septiembre.

La iniciativa se enmarca en el programa “Digitaliza Tu Pyme” y consta de cuatro eventos orientados a fomentar la compra online a través de la página web www.CompraPyme.cl actividad que se realizará hasta el mes de diciembre.

Al respecto la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó que “en esta primera etapa se han registrado más de 50 pymes y esperamos que en las próximas fechas sean muchas más las que participen de esta instancia gratuita. Además, el llamado es que la comunidad prefiera estos productos ya que la plataforma se abrirá a nivel nacional generando un dinamismo en la economía de las pymes”

Si bien este 2020 ha sido un año difícil para las Pymes de Chile, es el contexto de la pandemia también el que ha determinado que celebraciones como “la semana de la pyme” vuelquen sus iniciativas a los canales digitales.

  • Cómo ser parte de Compra Pyme

Para participar las pymes deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl esta es una iniciativa gratuita para todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho.

Además, las empresas deberán cumplir al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp. 

Cabe mencionar que las pymes al inscribirse también podrán participar de actividades virtuales con expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados quienes compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl.

Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.

El primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre. Posteriormente el calendario se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre y 09, 10 y 11 de diciembre.

Comentarios