RíoenLínea
Social Lunes 01 de Junio de 2020 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Empleados públicos y sindicatos de Los Ríos exigen mesa de diálogo con el Gobierno por crisis económica

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1165
Fotografía de contexto.

Diversas organizaciones de empleados púbicos y del sector privado exigen al gobierno establecer una mesa de diálogo por el desempleo derivado de la pandemia.

Se trata de la Central Unitaria de Trabajadores, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y al menos diez sindicatos que buscan establecer una instancia de comunicación con el Ejecutivo para “analizar y realizar propuestas para enfrentar la crisis económica y social, por los efectos desastrosos sobre el empleo y la economía local en la región de Los Ríos”, según indicaron en una declaración pública.

No obstante, argumentan que “existe tozudez por parte del gobierno y falta de voluntad política para llevar a cabo una iniciativa de este tipo. En épocas anteriores, con crisis mucho menores, los gobiernos han escuchado a los trabajadores y gremios organizados que han propuesto cuestiones concretas de ayudas del estado para enfrentar los efectos negativos, principalmente de desempleo”.

“Las ollas comunes, cada vez son más frecuentes y solo apuntan al hecho que en la región la comida no es suficiente para todos, solo muestra que las ayudas no están llegando a tiempo”, añadieron.

Comentarios