RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Octubre de 2021 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 13:37

Emplazan a subsecretarios Dougnac y Daza por problemas en traspaso de trabajadores de Layner

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1754
Emplazamiento | RioenLinea

Funcionarios del Hospital Base Valdivia, emplazaron a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, por problemas que han sucedido para el traspaso de trabajadores de la empresa externa Layner.

Así lo dio a conocer Fabiola Leiva, dirigenta de la FENATS del Hospital Base Valdivia, quien detalló que algunos trabajadores llevarían cerca de cuatro meses sin sueldos.

“No puede ser que a los colegas no se les pague su sueldo, por más que sea un error interno. Desde junio se le adeudan horas extras a nuestros colegas que han estado en modalidad de honorario. Hay colegas que desde agosto no han recibido sueldos”, detalló Leiva.

Asimismo, la dirigente explicó que sus colegas les han manifestado que por esta situación incluso estarían arriesgando la permanencia en sus hogares, ya que les faltaría dinero para pagar sus arriendos.

Por otro lado, Elia Reyes, directora de FENPRUSS, manifestó que le pidieron al Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac que revise los traspasos de la empresa externa Layner al Hospital Base Valdivia.

Le pedimos que revise el tema de los traspasados de Layner y sobre todo 8 funcionarios del área de computación, que quedaron fuera de la negociación y se le pidió antecedentes de protección de esos 8 funcionarios que además contribuyen y aportan al hospital con una producción”, agregó.

Asimismo, la dirigente manifestó al subsecretario que “los $550 millones que ofrecieron desde el SSV para mantener los contratos Covid son insuficientes, ya que nuestro hospital gasta 850 millones mensuales, por lo tanto, queremos que se comprometa a revisar el presupuesto”.

Las autoridades nacionales visitaron la comuna de Valdivia durante esta jornada, para realizar lanzamientos de diferentes estrategias, tales como la vacunación de dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años.

Comentarios