Emiten aviso meteorológico por nubes convectivas con “características tornádicas” en Los Ríos

Emiten aviso meteorológico por nubes convectivas con “características tornádicas” en Los Ríos

Emiten aviso meteorológico por nubes convectivas con “características tornádicas” en Los Ríos
Emiten aviso meteorológico por nubes convectivas con “características tornádicas” en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

La Dirección Meteorológica de Chile emitió sendos avisos meteorológicos por nubes convectivas con “características tornádicas” en distintos puntos del sur del país.

Para este lunes 16 de marzo, la Dirección Meteorológica ya había advertido de que la Región de Los Ríos presentaría precipitaciones, con la probabilidad de tormentas eléctricas acompañadas de intensos vientos.

Sin embargo, tras una mesa técnica nacional realizada por las autoridades se informó que se intensificarían las condiciones meteorológicas debido a la inestabilidad atmosférica.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Vicky Carrasco, detalló que en la mencionada mesa técnica realizada con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) “se nos informa que a partir del lunes 16 hay probabilidades de tormentas eléctricas con vientos con características tornádicas en la región”.

El Director de SENAPRED de Los Ríos, Daniel Epprecht, profundizó que “hemos modificado nuestra Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, ahora con estas nubes convectivas con características tornádicas y también de tormentas eléctricas. Recordar que las tormentas eléctricas siempre vienen con un desarrollo de fuertes chubascos, pueden venir también fuertes chubascos de granizos y también con rachas de vientos muy intensos”.

Inicialmente, la Dirección Meteorológica de Chile prevé que el probable desarrollo de estas nubes convectivas con “características tornádicas” se generen entre la mañana y la tarde de este lunes 16 de marzo, en el tramo sur de la región, incluyendo Valdivia.

Subir al comienzo del sitio