RíoenLínea
Social Viernes 20 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:45 | Actualizado a las 14:45

Emiten Alerta Temprana Preventiva por viento en cuatro comunas de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7925
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que se registrará viento con intensidad normal a moderada en los sectores costeros de Los Ríos, entre los días sábado 21 y lunes 23 de marzo.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Corral, Mariquina, Valdivia y La Unión por viento, vigente a contar de este viernes 20 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

  • #Tags
Comentarios