RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 18 de Enero de 2023 | Publicado a las 16:04 | Actualizado a las 16:04

Emiten Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Los Ríos por probables tormentas eléctricas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1655
Imagen de contexto | Pexels

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de la región de Los Ríos, esto debido a una información que plantea el probable desarrollo de tormentas eléctricas.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) da cuenta de la eventualidad de que ocurran tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de Los Ríos, las cuales ocurrirían entre la tarde y noche de este jueves 19 de enero.

Este diagnóstico, motivó a SENAPRED Los Ríos a emitir Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, la cual empieza su vigencia a partir de este miércoles hasta que la situación así lo amerite.

Por último, mientras se desarrollen los probables fenómenos, desde la propia entidad recomiendan no aproximarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas o de telefonía, ni usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos móviles o fijos.

Comentarios