RíoenLínea
Política Lunes 12 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 14:13

Elías Sabat va a la justicia para intentar revertir remoción de la presidencia del Consejo Regional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1704
Consejero Elías Sabat | RioenLinea

El Consejero Regional, Elías Sabat, interpuso un recurso de protección para intentar revertir la decisión del pleno del cuerpo colegio, que lo destituyó de la presidencia.

Fue el miércoles 10 de julio pasado que por 13 votos a favor sus propios colegas, decidieron que Elías Sabat, saliera de la presidencia del Consejo Regional, luego de resistirse por meses a dejar el cargo, para permitir la alternancia.

En dicha oportunidad, Eduardo Hölck, leyó una declaración en representación de todos los consejeros, aseverando que Sabat había perdido la confianza política de sus pares, acusándolo por presuntos malos tratos y autoritarismo, entre otras denuncias. Tras ello, eligieron a Marcos Cortez, como su sucesor.

Es por ello, que el removido presidente de la instancia regional, Elías Sabat, acudió hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, para interponer un recurso de protección contra el Consejo Regional, por vulneración del derecho de propiedad, con la finalidad de que se declare nulo el proceso con el que se le destituyó del puesto y se disponga la reposición del cargo.

Sabat, acusa en la acción judicial que la moción de remoción no estaba incorporada en tabla para la sesión del miércoles 10 de julio, que había sido convocada el día 4 de ese mes.

Asimismo, el consejero acusó que las causales de pérdida de confianza política y utilización abusiva, arbitraria e ilegal de su cargo, no estarían contempladas en la ley para ser removido de la presidencia del cuerpo colegiado.

La acción judicial está a la espera de la revisión de admisibilidad por parte del Tribunal de Alzada de Valdivia.

 

Comentarios