RíoenLínea
Política Jueves 14 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:59 | Actualizado a las 16:30

Elías Sabat evaluará acciones legales si continúan “hostigamientos” para que renuncie a la presidencia del CORE

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 745
Sesión del CORE | RioenLinea

Durante esta jornada y en medio de la sesión del Consejo Regional, donde se entregó el detalle de los proyectos que han sido financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se volvieron a levantar criticas hacia el presidente del cuerpo Colegiado Elías Sabat.

Recordemos, que el militante de RN asumió en el cargo, luego de conversaciones que tuvo la derecha con la ex Nueva Mayoría, desde donde han asegurado que el acuerdo era que Sabat deje el cargo al cumplir un año, para que asuma otra persona.

Esto no ocurrió y Sabat durante esta jornada lo descartó tajantemente, pese a que incluso el Consejero del PRI, Luis Quezada, realizara una intervención donde levantó una botella hecha de cartón, en la que, según su relato, quiso explicar la relación que existe entre ambas autoridades y que incluso habrían favores políticos de por medio.

En este sentido, el presidente del Consejo aseguró que no descarta iniciar acciones legales si es que continúan los hostigamientos por parte de Quezada y que “sobrepasen las lineas jurídicas”.

Ante esta situación, Quezada dijo que muchas veces lo han denunciado por injurias y calumnias y siempre ha ganado, por lo que aseguró que no tiene miedo y acusó a Sabat de querer hacer su campaña política para llegar a ser Gobernador Regional, con plata del CORE.

Se suma a esto, que incluso desde Renovación Nacional, partido al que pertenece el actual Presidente del CORE, creen que es necesario un cambio en este cargo que, por el momento, mantiene Elías Sabat, así lo manifestó, Sylvia Yunge, presidenta de RN en Los Ríos.

Un nuevo hecho que demuestra la división al interior del bloque oficialista, al menos en el Consejo Regional, ya que el Intendente Asenjo, descartó que esta situación sea generalizada al interior de la colectividad.

 

Comentarios