RíoenLínea
Política Domingo 21 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 12:16 | Actualizado a las 12:18

Elecciones generales: SERVEL descarta “desorden” en locales de votación de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 621
Elecciones 2021 | RioenLinea

El Servicio Electoral (SERVEL) en Los Ríos, descarto que las elecciones generales se estén llevando a cabo con “desorden” en el territorio, argumentando que las largas filas que se han visualizado se deberían a la alta afluencia de votantes.

Así lo detalló la Directora Regional del SERVEL en Los Ríos, Lidia Krause, quien descartó que las elecciones se esten desarrollando con desorden en el territorio, argumentando que las largas filas que se visualizan a las afueras de los locales de votación, son por la alta afluencia de público. 

“No sé si tanto de desorden. Tenemos desplegados 348 facilitadores que están ayudando a todas las personas al ingreso de sus locales. Pudiera ser solamente que son cuatro facsímiles que tienen que marcar, particularmente el de consejeros regionales es bastante amplio y tiene muchos candidatos, pudiera ser esa la demora, pero no hay desorden al respecto”, agregó.

A ello, la directora explicó que “si lo veo de un punto de vista participativo tenemos una alta participación de electores y por eso los locales se ven con bastantes filas, pero es simplemente que yo podría asimilar que hay filas todavía a la cantidad de elecciones que tenemos en la región, recordar que son cuatro”.

Además, Krause explicó que de momento se ha registrado un 42% de participación electoral en la región.

Lo anterior, pese a que en diversos locales de votación de la región se han registrado extensas filas, incluso en el local del Liceo Comercial se pudo apreciar como los votantes eran llamados a viva voz. 

  • #Tags
Comentarios