RíoenLínea
Social Lunes 10 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 07:35

Elecciones: Evalúan servicios complementarios de transporte gratuito en zonas aisladas de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1351
Imagen de contexto | Seremi de Transportes Los Ríos

La Intendencia en Los Ríos proyecta contar con 94 servicios complementarios de transporte para este fin de semana de elecciones en Los Ríos, mientras que el Ministerio de Transporte considera 75. Así, el total de servicios disponibles para esos días en la región sería de 169.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes a nivel nacional.

En ese contexto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos confirmó que estaría considerado contar con 75 servicios operativos gratuitos para el traslado de personas que acudan a votar ambos días, tal como se realizó para la jornada de votaciones del Plebiscito del 25 de octubre del 2020, cuando el objetivo era asegurar el transporte a las personas que residen zonas aisladas de la región y que no cuentan con locales de votación.

De la misma forma, desde la Intendencia en Los Ríos afirmaron que se proyecta contar con 94 servicios complementarios, los que ya estarían aprobados y en proceso de contratación. Cabe mencionar que la misma cantidad de servicios complementarios se utilizaron el pasado 25 de octubre, lo que se tradujo en 117 recorridos.

De esta forma, el total de servicios para los días de votaciones sería de 196.

Cabe recordar que las elecciones, por primera vez, se realizarán en dos jornadas, entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Comentarios