RíoenLínea
Salud Sábado 13 de Mayo de 2023 | Publicado a las 21:28 | Actualizado a las 21:28

El único en la región: Destinan recursos para dar continuidad a centro de salud mental en Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1824
Imagen de contexto | Pexels

Son casi $300 millones los que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, los cuales serán destinados para dar continuidad al Centro de Cuidados Especializados en Demencias de Paillaco, el único recinto con estas características de la región.

El mencionado establecimiento es el único de este estilo en Los Ríos, el cual acompaña al usuario que puede presentar alguna patología relacionada con la salud mental, entregando a su vez psicoeducación al entorno más cercano para sobrellevar enfermedades de esta índole.

Para ello, cuenta con un plantel profesional compuesto por un médico geriatra, médico general, neuropsicólogo, psicóloga clínica, terapeuta ocupacional, kinesióloga, nutricionista, trabajadora social, TENS y administrativo.

Es por esto que el cuerpo colegiado del Gobierno Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de $298 millones, justamente para asegurar el financiamiento de este recinto.

Al respecto, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, aseveró que, “es una enorme tranquilidad y satisfacción contar con el financiamiento para hacer funcionar en su máxima capacidad nuestro Centro de Cuidados Especializados en Demencias”.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que con estos esta inversión “podremos dar atención integral a las personas de Paillaco con trastornos de demencia y a sus familias, como así también a casos seleccionados de Futrono, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco”.

Por su parte, la Gobernadora Regional subrogante, Paz de la Maza, comentó que, “este programa de atención mental otorgará a lo menos 1.200 prestaciones de profesionales. La idea es dar una intervención integral, junto a sus familias, poniendo énfasis en un tratamiento no farmacológico, en la psicoeducación y aumento de la participación de su entorno social”.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene esta iniciativa para el Gobierno Regional, dado que “apunta a una población objetivo que muchas veces es invisibilizada por nuestra sociedad y que requiere urgente apoyo y atención”.

Por último, el Alcalde Carrasco mencionó que el Ministerio de Salud comenzará a financiar este recinto a partir del 2024, mismo año en que operará el primer Centro de Memoria de Los Ríos.

Comentarios