RíoenLínea
Social Sábado 04 de Julio de 2020 | Publicado a las 08:50 | Actualizado a las 08:50

El último trimestre del 2020 proyectan finalizar obras de mejoramiento en Gimnasio CENDYR Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3440
CENDYR Valdivia | MINDEP Los Ríos

Con la reciente entrega de terreno ahora se proyecta ejecutar mejoras en el piso e iluminación del recinto deportivo que contemplan una inversión de 85 millones de pesos, esperando que las obras estén terminadas el último trimestre de este año.

Esta semana se realizó la entrega de terreno de la obra de Conservación de la superficie deportiva del Gimansio CENDYR de Valdivia, instancia en la que participaron el Seremi del Deporte, Christian Yantani, y el Director Regional el Instituto Nacional de Deporte (IND), Felipe Mena.

En la instancia, Yantani detalló que la obra “forma parte de la inversión en mejoramiento del patrimonio deportivo que estamos llevando a cabo en Los Ríos, proyectamos que sea el primer paso del trabajo que planificamos como MINDEP-IND para este icónico recinto deportivo.”

El Seremi especificó que “el objetivo actual es mejorar la superficie del piso y la iluminación para ofrecer mejores condiciones de práctica deportiva en el gimnasio, para lo cual invertimos $85 millones en el proyecto. De esta manera podremos colaborar con el entrenamiento y competencia de las diversas disciplinas que utilizan el recinto”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Básquetbol, Luis Zúñiga, entidad que administra el recinto, aseveró que “estamos muy contentos de haber recibido el apoyo del MINDEP, porque era un anhelo que teníamos. El piso que nosotros habíamos construido cuando asumimos el comodato tenía una duración de 10 años y estábamos pensando cómo resolver este problema. Esperamos que esto sea en el menor tiempo posible”.

La iniciativa se espera que esté finalizada durante el último trimestre de este año y contempla la demolición de pavimentos existentes, entablado del piso, vitrificado y demarcación, así como la instalación de luminarias LED, entre otras acciones.

El recinto, que regularmente alberga al básquetbol de la Región de Los Ríos, también recibe actividades de disciplinas como vóleibol y gimnasia.

El proyecto fue adjudicado para su ejecución a la empresa Asesoría y Construcciones Claudio González Limitada.

Comentarios