RíoenLínea
Deportes Martes 28 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 19:26 | Actualizado a las 19:26

El remo se llevó casi todos los logros: Los Ríos sumó un total de doce medallas en “Santiago 2023”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2160
Imagen de archivo: Antonio Liewald (izquierda) e Isidora Niemeyer (derecha) | Federación Chilena de Remo

Un total de 12 medallas cosecharon los deportistas de la Región de Los Ríos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, entre las cuales destacan dos preseas doradas. En tanto, en los Parapanamericanos no se informó de obtenciones de medallas.

Tras más de un mes de intensa actividad deportiva en el país con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el balance para los atletas de la región es positivo, con destacadas actuaciones que pusieron en lo más alto del podio a Los Ríos.

Sin duda alguna, el remo fue la disciplina que más alegrías le entregó a la región con un total de 11 preseas, dos de ellas de oro gracias a los triunfos de Antonia Liewald y Magdalena Nannig. Asimismo, Andoni Habash, Isidora Soto y Oscar Vásquez obtuvieron la medalla de plata en las respectivas pruebas en la que compitieron.

Pero no fue el único logro que consiguieron estos deportistas, esto porque también se quedaron con la medalla de bronce en otras pruebas en las que participaron, sumándose en este listado la destacada participación de Isis Correa en este deporte tradicional a nivel local, quien obtuvo el tercer lugar en el “8+ timonel femenino”.

Si bien el remo destacó en esta competencia multideportiva, no fue el único deporte que le entregó medallas a Los Ríos. Francisco Solís cayó en la final en la categoría +100 kilos de judo ante el cubano Andy Granda, quedándose con una valiosa medalla de plata que consagró su destacada participación en estos Panamericanos.

En tanto, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Deportes no informó sobre preseas obtenidas en los Juegos Parapanamericanos, evento que culminó hace unos días y que tuvo importantes triunfos para la delegación del Team Chile.

Revisa el listado de los medallistas de Los Ríos en Santiago 2023:

  • Oro:

Antonia Liewald (Remo)
Magdalena Nannig (Remo)

  • Plata:

Andoni Habash (Remo)
Isidora Soto (Remo)
Oscar Vásquez (Remo)
Francisco Solís (Judo)

  • Bronce:

Antonia Liewald (Remo)
Magdalena Nannig (Remo)
Andoni Habash (Remo)
Isidora Soto (Remo)
Oscar Vásquez (Remo)
Isis Correa (Remo)

Comentarios