RíoenLínea
Política Domingo 21 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 22:12 | Actualizado a las 09:23

El PS, la UDI, RN y CS se quedaron con los cinco cupos de Los Ríos a la Cámara Baja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2916
Imagen de contexto | RioenLinea

El Partido Socialista, la Unión Demócrata Cristiana, Renovación Nacional y Convergencia Social, se quedaron con los cinco cupos de la Región de Los Ríos a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Según los datos del Servicio Electoral, la primera mayoría regional la obtuvo el actual Diputado Marcos Ilabaca, que -por su porcentaje de votación- le dio un cupo a su compañera de lista, Ana María Bravo, quien se convertirá en la primera diputada mujer por la región.

En Chile Podemos Más, el UDI Gastón von Mühlenbrock se quedó con la reelección. Por el porcentaje del pacto, el Diputado independiente por el cupo de RN, Bernardo Berger también fue reelecto por el Distrito 24.

Mientras que, el tercer pacto mejor posicionado fue Apruebo Dignidad, siendo el subpacto de Convergencia Social el que se quedó con el quinto cupo, con el actual Diputado Patricio Rosas, que obtuvo la reelección.

Pese al resultado de Leandro Kunstmann, el Frente Social Cristiano quedó fuera de la Cámara Baja.

Marcos Ilabaca (PS) obtuvo 35.469 votos con un 24,67% y su compañera de lista, Ana María Bravo (PS) 1.856 sufragios, con un 1,29%. En Chile Podemos Más, Gastón von Mühlenbrock (UDI) recibió 13.270 votos con un 9,23% y Bernardo Berger (IND-RN) tuvo 11.107 sufragios con un 7,72%. El último cupo se lo adjudicó Patricio Rosas (IND-CS) que consiguió 6.602 preferencias, con un 4,59%.

Comentarios