RíoenLínea
Gamma Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 17:19 | Actualizado a las 17:19

El presente ancestral del pueblo Mapuche llega en fotografías a Lanco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 106
Exposición | Espacio-Arte Lanco

La exposición fotográfica estará disponible hasta el 21 de junio en Espacio-Arte Lanco.

Hasta el viernes 21 de junio estará disponible la exhibición de fotografías “Retrato e Instancia Viva del Presente Ancestral”, obra realizada por el fotógrafo Sebastián Harambour Roos, en la Sala de exposiciones de Espacio-Arte Lanco, lugar que comienza a ser un referente en cuanto a difusión del trabajo de artistas en diversos ámbitos.

Al respecto el artista Sebastián Harambour Roos, comentó que “este trabajo nace del sencillo y natural deseo de plasmar en la fotografía, una parte importante del tiempo “presente”, un espacio particular de la totalidad, rescatar lo más antiguo y fundamental de la memoria, lo ancestral, sabiduría que vive en cada uno de nuestros pueblos originarios”.

Además el fotógrafo añadió que “el objetivo es retratar la cultura Mapuche en su carácter de manifestación de vida y costumbres ancestrales, recopilando una fotografía extensa, donde la visión de tiempo y armonía, revele la participación del actor más presente en el norte del sur de Chile, en el extenso territorio ancestral del Wallmapu”.

Por su parte la Directora de Espacio-Arte, Soledad Gajardo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad lanquina a “no dejar pasar esta ocasión en que hemos programado especialmente esta exposición durante el mes de junio, como una forma de sumarnos a una nueva conmemoración del we tripantu y dar la bienvenida a un nuevo ciclo de vida”.

  • Sobre el artista

Sebastián Harambour es un fotógrafo con casi 20 años de trayectoria, ha desarrollado su trabajo en distintos ámbitos: comercial, social, periodístico y corporativo, entre otros, destacando entre ellos “San Pedro/San Pablo en el puerto de San Vicente” (2003), “Niños de Agua” (2004), “Niños sin Nostalgia” 2007), entre otros.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales y ha participado en el Salón Nacional de Prensa, centrándose en la imagen de la persona en su entorno, mostrando artísticamente la vida cotidiana y realizando sus manifestaciones culturales.

La exposición se encontrará abierta al público hasta el viernes 21 de junio en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes en la sala de exposiciones Espacio-Arte, ubicada en calle 22 de mayo n°24, comuna de Lanco.

Comentarios