RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 10 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 11:33 | Actualizado a las 11:46

El Museo de Arte Contemporáneo abrirá este jueves su Feria de Navidad

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 423
Feria de Navidad MAC2018 | Invitación

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia, organiza su quinta Feria de Navidad, actividad que cuenta con diferentes piezas culturales y artísticas, y que tendrá su inauguración el 13 de diciembre a las 20:00 hrs en dependencias del museo.

Con la participación de más de veinte artistas locales y extranjeros se desarrollará la quinta Feria de Navidad del MAC, donde los expositores ofrecerán a los asistentes la posibilidad de adquirir piezas de arte para regalar en esta festividad, dentro de las que se pueden encontrar pinturas, fotografías, grabados, joyería y esculturas, entre otros.

También este año la muestra contará  en su programación con la realización de cuatro talleres para niños y niñas desde los 7 a 14 años, entre los que se encuentran actividades de pintura, collage y escultura. Estos se llevarán a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 11:00 y 15:30 hrs. Las actividades educativas son de carácter gratuito y tienen un cupo máximo por sesión de 10 estudiantes a quienes se les proporcionaran todos los materiales necesarios para los distintos proyectos artísticos a realizar. Los interesados deben enviar un correo con el nombre del participante y contacto al email [email protected]

El Director del Museo, Hernán Miranda, habló sobre la importancia de generar estos espacios para los artistas locales, comentando que, “Para nosotros como institución además de ser un punto referente de arte en la región, queremos poner a disposición de los artistas y la comunidad la oportunidad de contar con un lugar que los acoja y proporcione un espacio para dar a conocer su trabajo. Con esta feria buscamos no solo la opción de poder apreciar arte de gran calidad, sino también la oportunidad de que quienes asistan puedan adquirir parte de estas obras.”

Este año la Feria de Navidad a diferencia de sus otras versiones, se realizará en el mismo museo, habilitando los espacios de la sala Juan Downey y Francisco Smythe, para que los asistentes puedan visitar la  instalación Werken del artista Bernardo Oyarzun y la exposición de esculturas MAPASUR dispuesta en la bóveda I.

La feria abrirá este viernes 14 de diciembre desde las 11:00 a 21:00 hrs en horario continuado, y el sábado funcionará  en el mismo horario, y el domingo desde las 11:00 a 18:00 hrs. El costo de entrada es de $1.000, teniendo  distintas opciones de pago para quienes deseen adquirir trabajos en exhibición. Es importante destacar que un 25% del total recaudado irá en beneficio del museo.

Comentarios