RíoenLínea
Judicial Lunes 02 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 20:59 | Actualizado a las 22:20

El miércoles será formalizado hombre acusado del femicidio de su pareja en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3657
Lugar de los hechos | PDI

Para el miércoles 4 de noviembre a las 11:00 horas se amplió la formalización del imputado acusado por el femicidio de su pareja, hecho que ocurrió en una cabaña de Valdivia. 

La Fiscal María Consuelo Oliva solicitó al Juez Fabián Duffau ampliar en 48 horas la detención de un imputado de 33 años que habría asesinado a su pareja, Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años, tras haberle disparado con una escopeta calibre 12 en la calle Manuel Montt en Valdivia, por lo que se fijó que la formalización se realizará el miércoles a las 11:00 horas.

La detención del hombre, identificado como Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado, fue controlada en horas de esta jornada en forma remota, ya que se encontraba internado en el Hospital Base de Valdivia, donde debido al disparo que se auto infirió posteriormente, tuvieron que amputarle un brazo.

Por su parte la Fiscal Consuelo Oliva, explicó que el sujeto está siendo investigado por un delito de tráfico ilícito de drogas, y que además registra dos causas vigentes por las que se encuentra formalizado.

En cuanto a la detención efectuada esta jornada, la fiscal dijo que en la instancia no hubo incidencia por parte de la defensa, y como no se contaba con todos los antecedentes para formalizar y fundamentar las medidas cautelares que solicitarán, es que se pidió la ampliación de la detención por un plazo de hasta 48 horas.

“Para poder contar con todos los informes, considerando especialmente que acá participaron varias unidades como Carabineros, Brigada de Homicidios, Brigada Antinarcóticos y son varias las diligencias que había que realizar. Había que plasmar toda la información en los informes y además tomar algunas declaraciones a la familia y otros testigos de los hechos”, agregó Oliva.

Además, se aclaró que el hombre será trasladado hasta el hospital penal del centro penitenciario de Valdivia, lugar desde donde se realizaría la formalización.

Comentarios