RíoenLínea
Social Martes 14 de Enero de 2020 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:18

El jueves comenzará a funcionar barcaza de uso gratuito que conectará Las Mulatas con Torobayo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 12300
Imagen de archivo

Durante este lunes fue adjudicada la licitación de la empresa que prestará el servicio de barcaza que unirá los sectores de Las Mulatas y Torobayo, durante la temporada estival.

Como una forma de disminuir el flujo vehicular en el sector de Isla Teja, nuevamente durante este verano funcionará una barcaza en Las Mulatas-Torobayo, la que no tendrá costo para los vehículos menores que transiten por dicha zona.

Por un monto de 200 millones de pesos, la empresa Transportes Puelche, se adjudicó la licitación y para lo cual traerá desde la Región de Los Lagos una embarcación que se hará cargo de este servicio.

“Como MOP hicimos todos los esfuerzos para contar con los recursos, y ahora ya tenemos la adjudicación de que será la barcaza Cai Cai de la empresa Puelche, la que realizará el transporte entre Torobayo y Las Mulatas en la temporada estival. Actualmente tenemos la confirmación de que la embarcación está navegando hacía Valdivia y esperamos llegue a la ciudad este miércoles cerca de las 20 horas, para que luego pase a los protocolos de la Capitanía de Puerto, y ahí se todo anda bien se debiese dar la autorización de zarpe para que la nave pueda iniciar sus recorridos el día jueves 16. Nos han estado consultando mucho por este servicio, y nosotros lo único que esperamos ese que se pueda iniciarse lo antes posible”, dijo la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas, luego de la inspección técnica a la que debe ser sometida la embarcación por parte de la Autoridad Marítima de Valdivia, a fin de obtener la autorización de zarpe; se espera que los recorridos de la nave puedan iniciarse este jueves 16 de enero, a partir de las 13:00 horas.

Los recorridos gratuitos de la embarcación Cai Cai se realizarán diariamente entre las 13:00 y 22:50 horas, servicio que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. La barcaza tiene una capacidad de transporte de entre 22 y 24 vehículos menores.

Comentarios