RíoenLínea
Gamma Martes 28 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

El Finde: Evento para desarrollar emprendimientos en Los Ríos abrió inscripciones para su última versión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 871
El Finde | Organización

La actividad busca conectar problemas y oportunidades de la región con jóvenes emprendedores para desarrollar iniciativas de alto valor social.

La segunda y última versión de El Finde se desarrollará en el Casino Miraflores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, ubicado en General Lagos 2086, durante los días 21, 22 y 23 de junio.

El evento tiene una duración de tres días y el objetivo es que personas de diferentes edades, disciplinas y habilidades se reúnan para crear en tiempo récord emprendimientos de alto potencial innovador. Su principal atributo es conectar personas en torno a la detención de oportunidades, desarrollo de prototipos y validación temprana de ideas. En el Finde los asistentes son introducidos a metodologías para innovar como el design thinking, business model canvas, entre otros.

El Finde es una iniciativa presentada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, y es apoyada por Fomento Los Ríos a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI).

Para el académico del Instituto de Informática de la UACh y Director Ejecutivo del proyecto InnovING 2030, Dr Jorge Maturana “El Finde no es solo una actividad intensa y entretenida, es también un método potente para perfilar emprendimientos innovadores, organizado por un equipo con años de experiencia. Si alguien siente curiosidad por esto, o ya tiene una idea en mente, sin duda se beneficiará de estos tres días de mucha energía y crecimiento”.

Al respecto el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, destacó la instancia e hizo un llamado a la comunidad emprendedora y al ecosistema regional a participar de este importante evento “El Finde es una gran iniciativa, ya que genera espacios de dialogo, creación y prototipaje con metodologías de innovación. Invitamos a todos quienes tengan en mente alguna idea a inscribirse y participar de este evento que es tan importante para robustecer y desarrollar la cultura del emprendimiento y la innovación en nuestra región”.

Durante la primera versión de El Finde 2019 se trabajaron proyectos con enfoque de ciudad y calidad de vida, eligiéndose tres iniciativas que hoy ya se encuentran trabajando en el desarrollo de sus proyectos, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y aliados estratégicos de El Finde.

Para este segundo encuentro se ha querido ampliar la visión hacía una temática más libre, considerando proyectos de cualquier área, pero que promuevan la inclusión en sus propuestas de trabajo.

Todos los habitantes de Los Ríos que quieran desarrollar un proyecto inclusivo con potencial de negocio, capaz de vincularse con la ingeniería y solucionar la brecha detectada pueden participar. Las inscripciones son en www.elfinde.cl

Comentarios