RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 06 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 20:25 | Actualizado a las 20:25

El drama”Verano 1993″ se estrenará este fin de semana en el Cine Club de la UACh 

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 544
Verano 1993 | Fotogramas
El drama “Verano 1993” escrito y dirigido por Carla Simón, se presentará desde el viernes 7 al domingo 9 de diciembre, en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. 

“Verano 1993” es un largometraje dramático que cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con una nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre enferma de sida. Lejos de su entorno cercano, sus conocidos y la ciudad que acostumbraba, la niña deberá adaptarse a su nueva vida en pleno campo, desarrollándose en la historia diferentes cambios emocionales por los cuales debe pasar la pequeña al afrontar su realidad.
El filme cuenta con reconocidos premios y recorrido por festivales internacionales de cine, dentro de los que se encuentran los reconocimientos a:
Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2017; Mejor Director Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya del 2018; Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires en 2017; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor en los Premios Feroz 2018; Mejor Película Española en los Fotogramas de Plata 2018; Mejor Película en Lengua Catalana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Montaje en los Premios Gaudí este año; Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Estambul 2017; y Mejor Guión en los Premios Fénix el año pasado.
El reparto de la película está conformado en su mayoría por actores españoles, dentro de los que se encuentran Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà y Josep Torrent.
Verano 1993 será exhibido el viernes 7 en una única función a las 19:00 horas, y el sábado y domingo 8 y 9 en dos funciones por día, comenzando con una exhibición a las 14:00 horas, y finalizando con una segunda función a las 19:00 horas. El valor de la entrada es de $2.700 para público general, y $1.900 para estudiantes con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral.
Comentarios