RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 13:46 | Actualizado a las 13:46

El drama chileno “La Nana” será exhibido y comentado este jueves en el Cine Club de la UACh

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 591

Este jueves a las 19:00 horas en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, se exhibirá y analizará  de manera gratuita el largometraje ” La Nana”,  en el marco de la sesión investigativa “Indagación sobre nuevos rostros de la mujer”.

En esta sesión, los organizadores invitan a los asistentes a revisar cómo los adelantos en ciertas áreas temáticas del cine adquieren mayor interés en la actualidad. Siendo una de ellas la reivindicación de la condición femenina y la problemática de género dentro de la pantalla grande. 

Por este motivo se proyectará La Nana, de Sebastián Silva, película con un personaje ya tratado en el teatro chileno donde se desarrolla la relación de una empleada doméstica con la familia en cuyo servicio se desempeña por más de veinte años. Mostrando una evolución liberadora de su personalidad dentro de los límites del status social y patriarcal establecido en la época.

Estos ciclos de análisis del cine chileno son dirigidos por el profesor Luiz Bocaz de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, quien se propuso una indagación histórico cultural en los últimos cien años de la cinematografía nacional. El recorrido intentó poner de relieve factores que, desde 1910, dejan de manifiesto la paulatina superación de la heteronomía cultural, cambiando los antiguos conceptos del cine y su realización, por nuevos conceptos y formas de ver el arte.

La actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, siendo la función gratuita y abierta a todo público, la cual comenzará a las 19:00 horas, el jueves 6 de diciembre.

 

 

 

 

Comentarios