RíoenLínea
Política Martes 19 de Marzo de 2019 | Publicado a las 13:41 | Actualizado a las 13:53

El Diputado por Los Ríos Iván Flores se convirtió en el nuevo Presidente de la Cámara Baja

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1259
Iván Flores | TV Cámara de Diputados

El Diputado de Democracia Cristiana por Los Ríos, Iván Flores, se convirtió esta mañana en el nuevo presidente de la Cámara Baja, tras el acuerdo que realizaron con la oposición, incluyendo el Frente Amplio, quienes entregaron sus votos al parlamentario.

Recordemos que esta disputa se dio contra Jaime Bellolio de la UDI, quien era el candidato a quedarse con este cargo, pero solo contaba con los votos de los parlamentarios de Chile Vamos, por lo que tenía pocas posibilidades de ganar.

Recordemos, que tal como lo señaló el Frente Amplio en Los Ríos, el parlamentario en varias votaciones ha tenido posturas conservadoras, por ejemplo, una de ellas fue la votación por el aborto en tres causales y también en contra del matrimonio igualitario.

En la primera vuelta de la elección hubo tensión, ya que  Bellolio estaba ganando la votación por 73 sufragios, mientras que Flores se quedaba con 71. Sin embargo, los candidatos necesitaban 77 votos, para poder quedarse con el cargo, por lo que debieron realizar una segunda votación y fue ahí donde Flores, logró 81 votos, mientras que el legislador UDI quedó con 69.

El Diputado Flores dijo que, tras este triunfo, ahora se viene un arduo trabajo para la oposición, para poder tratar algunos temas que durante el periodo anterior habrían podido generar diferencias.

Cabe destacar, que desde la oposición en Los Ríos, han asegurado que se mantendrán atentos a las conductas de Iván Flores, sobre todo desde el Frente Amplio, a quienes les preocupa cómo vaya a votar algunos proyectos que, a juicio de este sector, son emblemáticos y necesarios para avanzar en la dignidad de las personas.

Recordemos que, hace algunos días otro parlamentario de Los Ríos fue elegido para liderar una de las cámaras del Congreso. Se trata del Senador Socialista, Alfonso De Urresti, quien fue electo como Vicepresidente del Senado.

Comentarios