RíoenLínea
Política Domingo 20 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 22:22 | Actualizado a las 22:22

El DC Gonzalo Espinoza será el representante de Unidad Constituyente a la Alcaldía de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5475
Gonzalo Espinoza | Facebook

Este domingo se realizaron las primarias de Unidad Constituyente para elegir sus candidatos a alcalde, proceso que se realizó en Valdivia y La Unión. En Valdivia resultó ganador de las primarias el DC Gonzalo Espinoza y en La Unión el PS Andrés Reinoso.

En Valdivia, los candidatos eran Gonzalo Espinoza (DC), ex Alcalde de la capital de Los Ríos, y Guido Yobanolo (PPD), Concejal de la comuna. Tras el proceso de votación, en horas de la tarde dio a conocer que será Gonzalo Espinoza quien irá como candidato a alcalde de Valdivia por Unidad Constituyente.

Sobre su triunfo, Gonzalo Espinoza detalló que fue un “proceso democrático como nosotros queríamos”, añadiendo que “tuvimos un respaldo importante que nos va a permitir llegar a abril con nuestras propuestas compitiendo por quién liderará la municipalidad los próximos cuatro años”.

Sobre los desafíos que se avecinan en lo pronto, el candidato expresó que “lo primero es formar un comando unitario con todos los sectores, que no solamente sean comandos con representantes de los partidos políticos sino también con representantes de organizaciones sociales y gremiales para que podamos implementar una propuesta para todos los valdivianos, que sea participativa y que contemple las grandes necesidades”.

Además, agregó que busca poder incorporar lo que planteaba su contendor Guido Yobanolo “en varias materias en las que tenemos una clara coincidencia, además de la opinión de los demás partidos de Unidad Constituyente que están con la disposición de trabajar”.

Finalmente, el ex Alcalde expresó que entre los temas que son de su interés y en los que busca trabajar si eventualmente se convierte en la máxima autoridad comunal son la fuentes de trabajo, sobre todo en el contexto de la crisis sanitaria, según aseguró. Además, agregó que los requerimientos en obras de infraestructura es otro de los temas que “Valdivia ve como una problemática”, así como también los asuntos de seguridad.

En tanto, en La Unión los candidatos eran el Concejal Andrés Reinoso (PS), el Concejal Mario Cumián (DC), Camilo Gómez (PPD) y el independiente Raúl Ampuero.

Entre ellos se impuso en las votaciones Andrés Reinoso.

Cabe destacar que a nivel nacional, la Democracia Cristiana se impuso como ganadora en 28 de las 53 comunas en las que participó con candidatos a alcalde.

Comentarios