RíoenLínea
Social Miércoles 05 de Abril de 2023 | Publicado a las 18:48 | Actualizado a las 20:51

“El daño es muy grande”: Familia de joven agredida por su expareja en Valdivia exige el máximo castigo

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2882
Imagen de contexto | Pexels

El máximo castigo legal contra el presunto responsable de las graves agresiones a una joven en Valdivia, fue exigido por la familia de la víctima. Los cercanos aseguraron que no era la primera vez que sufría violencia y que la sensación de inseguridad continúa.

Consternados y dolidos por la situación, pero tranquilos por los avances en la investigación, se mostraron los familiares de la joven de 20 años, brutalmente agredida física y sexualmente durante la madrugada del martes.

Sobre el hecho, en conversación con RioenLinea, el vocero de la familia, Pablo -cuyo apellido se omite para resguardar la identidad de la víctima- contó que las consecuencias podrían haber sido peores, pero en el lugar “apareció Seguridad Ciudadana de Valdivia en moto y él cuando vio estas motos, huyó”.

“Nuestra familia en ese aspecto está tranquila, porque ya tomaron detenido al hombre, pero la sensación de inseguridad que tiene la familia está aún latente en la madre. Ella está con mucha pena. El daño que hay detrás de esto a los cercanos es muy grande”, expresó.

Consultado sobre si esta agresión fue la primera, el familiar explicó que el imputado sostuvo una relación sentimental con la joven, pero que se había terminado por hechos violentos. Según dijo “hubo una denuncia en Fiscalía, donde determinaron una orden de alejamiento, pero resulta que los protocolos de Fiscalía, de protección a la víctima, en este caso no funcionaron”.

Por ahora, manifestó que como círculo íntimo “estamos blindándola de cariño, de protección y tratando de que este hombre tenga el peso más grande de la justicia”. En este sentido, recalcó que “no queremos que este sujeto vuelva a estar en libertad, porque es un peligro para la sociedad” 

La audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para este jueves, donde se imputará el delito de femicidio frustrado. Desde la familia, adelantaron que -como ha sido la tónica desde el momento de la agresión- continuarán manifestándose buscando que la justicia repare el daño.

Comentarios