RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 21 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 18:37 | Actualizado a las 18:37

El creador de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos recibirá el Premio Municipal de Arte 2018

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1476
Genaro Burgos | CCM

Genaro Burgos, destacado músico de Valdivia quien es creador y actual director de la Orquesta Filarmónica de los Ríos, recibirá el premio Municipal de Arte 2018 por su destacada trayectoria y aporte a la cultura de la región. 

La tarea de designar este premio estuvo a cargo del Directorio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, quienes decidieron por una unanimidad otorgarle a Burgos este recocimiento por la gran contribución al arte y cultura de Valdivia, la cual ha realizado mediante la creación de la filarmónica regional que se desempeña desde el año 2007.

Para llegar a ser lo que es hoy, el músico inició sus estudios en la Escuela Normal de Valdivia, después ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde posteriormente ejercería como docente. Continuó especializándose en la Universidad Católica como violinista titulado, para finalizar estudiando dirección de orquesta bajo las órdenes del maestro Víctor Tevah.

Durante su extensa carrera también ha sido miembro de la orquesta de Cámara de la Universidad Católica, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica de la Universidad de Chile y la Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Como también ha dirigido a los elencos de la Sinfónica de Chile, la  Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Filarmónica de Santiago, las sinfónicas de Antofagasta, Temuco y Valparaíso, y además la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, entre otras.

La ceremonia de premiación donde se reconocerá Genaro Burgos, se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, el cual se ubica en Los Robles #4, Valdivia.

 

 

 

Comentarios