RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 22 de Enero de 2023 | Publicado a las 09:18 | Actualizado a las 09:18

El concierto “Jazz Kansas City” se toma Valdivia con la presencia de cuatro artistas internacionales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1225
Imagen de contexto | Unsplash

“Jazz Kansas City” será el nombre del concierto que traerá a Valdivia cuatro artistas internacionales, quienes tocarán en un mismo escenario con tres artistas nacionales, esperando deleitar al público con su ritmo característico del género musical.

Se trata de un concierto que está enmarcado en un proyecto de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar que tiene por nombre “Rhythm Between River and Lake”, el cual busca intercambiar conocimientos y perfeccionar el uso de los instrumentos que surge de la relación entre Frutillar en Chile y Kansas City en Estados Unidos. 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los valores y expresiones musicales norteamericanos y chilenos, especialmente el patrimonio afroamericano y el jazz.

En este mismo proyecto, se realizarán conciertos primero en Frutillar, para luego trasladarse hasta Valdivia, lugar donde arribarán cuatro exponentes provenientes de la ciudad estadounidense, todas con una vasta trayectoria y con el jazz flotando por sus venas.

Una de ellas es Paula Saunders (vocalista), cuyo tío abuelo, Ellis Bartee, fue un baterista de jazz en Estados Unidos en la década de 1950, y tuvo la oportunidad de compartir escenario con otros músicos como Jay McShann, Illinois Jacquet And His Orchestra, Bettye Miller Trio, entre otros.

Por otro lado, Amber Underwood (flautista), se enamoró del jazz estando en la universidad, y desde ese entonces se insertó en este mundo donde tuvo como influencias musicales a Bobbi Humphrey, Hubert Laws, Frank Wess, Herbie Mann y Néstor Torres.

Una vida entre la música y la educación es la que lleva Aryana Nemati, quien además de tocar el saxofón, también lo hace con el clarinete, el oboe y el piano. En la actualidad imparte clases en la Universidad de Missouri-Kansas City y en Tune Shop en Leavenworth, Kansas City. Además, asiste a bandas escolares y a estudiantes por sí solos.

El listado de artistas que vendrán a la capital de Los Ríos lo cierra Angela Ward, quien descubrió este género musical estando en la Universidad A&M de Florida. Ahí fue donde conoció a su esposo y, de inmediato, empezaron a tocar juntos. Ward –al igual que Nemati–, se enfoca también en un ámbito educativo de la música, enseñando en todos los niveles. Además, es voluntaria en educación musical y creó una fundación que involucre a los jóvenes en las artes.

No solo artistas internacionales habrá en Valdivia, sino que el talento nacional estará representado por el instrumentista Manuel Paz (percusión), Ítalo Aguilera (guitarra eléctrica) y Felipe Canales (bajo).

El concierto se llevará a cabo el martes 31 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Las entradas son liberadas, pero deberán adquirirse antes en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera.

Comentarios