RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 25 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

El Club de Yates de la UACh realizará cursos de navegación en vela abiertos a toda la comunidad.

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2556

El Club de Yates de la Universidad Austral de Chile, desarrollará desde el 4 al 26 enero cursos teóricos y prácticos de navegación en vela, realizando una convocatoria a toda la comunidad a participar de este deporte, el cual contará con un valor de $15.000 por inscripción. 

El objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia, donde al mismo tiempo se podrá disfrutar la flora y fauna del sector.

Para ser parte de la experiencia no es necesario tener conocimientos previos de navegación en vela, lo que sí es importante es saber nadar y mantener un estado físico adecuado que permita la correcta ejecución de los ejercicios requeridos, además de ser mayor de 15 años como requisito básico.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones durante los viernes y sábados de enero. Cada alumno debe asistir a una clase práctica y a una clase teórica a la semana. La clase práctica se presenta en dos horarios y el alumno debe escoger uno de ellos: los viernes de 14 a 17.30 horas o los sábados de 11.30 a 14:00 horas. La clase teórica se ofrece en un solo horario y los 12 alumnos deben asistir juntos a esta clase los sábados de 10 a 11.30 horas.

La actividad será dirigida por Daniel Bravo, ingeniero naval e instructor de World Sailing, quien expresó que, “Queremos invitar a toda la comunidad valdiviana al Club de Yates de la Universidad Austral de Chile, donde realizaremos nuestros cursos de velas abiertos a la comunidad durante el mes de enero. Será una clase teórica y una práctica y lo interesante es que queremos que sea lo más inclusivo posible, ya que el curso vale solo $15.000 y nosotros pondremos todos los elementos necesarios para desarrollarlo“.

Al finalizar el curso, los alumnos que lo hayan tomado tendrán la opción de ser parte del Club de Yates de la UACh y seguir navegando en los horarios destinados para ello.

 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios