RíoenLínea
Deportes Lunes 20 de Junio de 2022 | Publicado a las 12:40 | Actualizado a las 12:40

El Club de Rugby Austral va por la final del Torneo 4 Regiones

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2417
Imagen de Miguel Angel Bustos

Los Pingüinos de la Austral vencieron a los Traukos de Castro por 18-10 y jugarán la final con Callaquén de Los Ángeles.

El Club de Rugby Austral  triunfó frente a los Traukos de Castro por 18-10 consiguiendo los boletos a la final del Torneo 4 Regiones que se disputará el 2 de julio en un lugar a definir con Callaquén de Los Ángeles, equipo a que los Australianos vencieron en la fase de grupo en Valdivia por 45-14.

Los pingüinos marchan invictos en el torneo con cuatro triunfos de local y dos como forastero. El XV valdiviano terminó primero en el grupo B, posición que le permitió enfrentar de local a Curicó Rugby Club por los cuartos de final y al XV chilote por la semifinal.

Respecto al partido, su entrenador afirmó que sabían que sería un encuentro reñido con los  Traukos. “Estamos muy contentos por el triunfo, es fruto del trabajo que hemos realizado durante el año. El partido fue parejo, ambos equipos querían ganar. La Austral sacó oficio, rugby y ahora los pasajes a la final”, aseveró.

Por su parte el entrenador de XV chilote, Rodrigo Rodriguez, sostuvo que siempre es un placer jugar con la Austral, ya que lo consideran un club amigo. “Estamos contentos por llegar a la semifinal, esto habla bien del rugby de nuestro sur. Deseamos la mejor suerte al Club de Rugby Austral en la final”, comentó.

Cabe destacar que, Philippe Laroze, centro de la Austral fue elegido como el mejor jugador del partido. En este sentido, el jugador se refirió a la alegría que siente por el triunfo. “Para mí es un orgullo, jugamos contra un gran equipo como Traukos. Tuvimos un tremendo desafió que supimos llevarlo adelante y este triunfo nos tiene muy motivados”, dijo.

Actualmente, el equipo valdiviano se encuentra a la espera de saber el lugar donde se llevará a cabo la final programada para el primer sábado de julio.

Comentarios