RíoenLínea
Deportes Martes 22 de Marzo de 2022 | Publicado a las 14:16 | Actualizado a las 14:17

El básquetbol de Liga Saesa retornará a la cancha tras dos años de receso

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1041
Fotografía archivo / Saesa

Tras dos años de receso producto de la pandemia del COVID-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y así disminuir las posibilidades de contagio.

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa afirmó que “estamos muy contentos de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.

En tanto, Reinaldo Alderete, dirigente del Club Deportes Las Ánimas de Valdivia comentó que “la Liga Saesa se echó mucho de menos, si bien los adultos continuaron jugando en la liga nacional, los más pequeños estaban sin competencia”.

Se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol”, agregó Navarrete.

Además, se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se juegue, incluyendo antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos.

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.

  • #Tags
Comentarios