RíoenLínea
Educación Martes 20 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 21:12 | Actualizado a las 21:12

El 90% de los estudiantes de Los Ríos quedó en los establecimientos que eligieron

Publicado por: admin
Visitas 318

A partir de hoy y hasta el viernes 23 de noviembre los padres y apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado a sus hijos de acuerdo a sus preferencias y desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, confirmaron que el 90% de los estudiantes quedó en los establecimientos que eligieron.

En este sentido, el SEREMI de la Cartera en Los Ríos, Tomás Mandiola, dijo que en la región postularon en total 9.256 estudiantes, puntualizando que más del 90% de los alumnos quedó en una de sus tres primeras preferencias, lo que a su juicio significa que el proceso ha sido bastante exitoso.

Cabe recordar, que la región implementó esta plataforma para los alumnos que ingresan por primera vez a un establecimiento educacional o que estén matriculados en un colegio y se cambien a otro colegio, siempre y cuando sea a uno de los siguientes cursos: prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio.

Respecto de cuáles son los pasos que deben seguir los padres, la autoridad de Educación aseguró que estos deben ingresar a la web con su R.U.N y contraseña en el sitio web www.sistemadeadmisiónescolar.cl y luego aceptar o rechazar la asignación entregada por el sistema, precisando que, en caso de estar de acuerdo con el resultado, se debe apretar el botón aceptar. Luego de aquello, el apoderado debe efectuar el proceso de matrícula en el colegio indicado entre el 19 y el 28 de diciembre.

Mandiola dijo que, “en el caso de que los apoderados no confirmen su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado, por eso invitamos a las familias a ingresar a la plataforma para conocer el colegio en donde su hijo iniciará o continuará sus estudios durante el próximo año, y manifestar su decisión de aceptar o rechazar el establecimiento asignado”.

Aquellas familias que quedaron en lista de espera, sabrán el resultado de la postulación el 3 de diciembre. En tanto que quienes rechacen la asignación o hayan quedado sin asignación, deberán participar del proceso complementario de postulación, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. Cabe mencionar que quienes no postularon en la primera etapa deben efectuar su postulación en dicha etapa complementaria. Los resultados de este proceso complementario serán entregados el 19 de diciembre.

 

  • #Tags
Comentarios