RíoenLínea
Educación Viernes 13 de Agosto de 2021 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 08:48

El 50% de escuelas y liceos de Los Ríos han retornado a clases presenciales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2241
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Educación de Los Ríos, Bárbara Agüero, confirmó que el 50% de los establecimientos educacionales de la región ya han comenzado con clases presenciales. 

A pocos días que se haya iniciado el segundo semestre escolar en el país, la SEREMI de Educación en Los Ríos, Bárbara Agüero, dio a conocer que de un total de 478 establecimientos que existen en la región, al menos un 50% ya se encuentran con clases presenciales, lo que involucra a recintos municipales, particulares subvencionados y particulares.

“En la región tenemos mas del 50% de los colegios y liceos con presencialidad, es decir, están con clases presenciales. La próxima semana se van sumando otros establecimientos como escuelas rurales, liceos técnicos profesionales de Valdivia, de Máfil, Río Bueno, Lanco, entendiendo que la pandemia ha traído una serie de consecuencias. Una de ellas es la adquisición de aprendizaje, principalmente en el área socio emocional”, agregó la autoridad. 

Asimismo, la SEREMI reiteró que el retorno es voluntario para las familias y padres que lo requieran.

En cuanto a la recepción, la autoridad precisó que “ha sido una muy buena, los niños y jóvenes están contentos. Muchos estudiantes no conocían a sus compañeros de clases, entonces ha sido fundamental estar en estos encuentros. Muchos apoderados nos han manifestado que sus hijos han generado mejores índices de estrés. En liceos técnicos profesionales, se van a ver enfrentados al regreso y a sus respectivas practicas y luego al mundo laboral y también, por qué no, a continuar sus estudios”. 

Cabe mencionar, que los jardines de JUNJI e Integra se encuentran con un 100% de apertura en sus jardines y salas cunas.

Agüero, afirmó que es primordial seguir los protocolos con las medidas sanitarias para evitar contagios en los establecimientos educacionales, aseverando que desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se coordinarán operativos de testeo con exámenes salivales a las respectivas comunidades escolares.

Hace algunos días, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció que establecimientos municipales de la comuna retornarán a las aulas a partir de este lunes 16 de agosto. En esta primera instancia volverían escuelas rurales, terceros y cuartos medios de liceos técnicos y escuelas de adultos. 

Comentarios