RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 05 de Marzo de 2019 | Publicado a las 20:12 | Actualizado a las 20:12

El 18 de marzo el CCM abrirá las postulaciones para el fondo concursable CONARTE

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 350

La Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, abrirá el lunes 18 de marzo sus postulaciones al Fondo Comunal de Proyectos Culturales (CONARTE), el cual convoca a los valdivianos a concursar por estos recursos destinados al arte.  

CONARTE es una iniciativa desarrollada por el municipio de Valdivia, el cual busca incentivar la creación de los ciudadanos a través de este fondo concursable, el cual permite financiar de manera parcial o total los proyectos en los cuales trabajan los artistas de la capital regional de Los Ríos.

Dentro de las áreas artísticas por medio de las cuales se puede postular al fondo se encuentran la música, las artes visuales, la cultura tradicional, el teatro, el trabajo audiovisual, la literatura, la danza y el patrimonio.

En total será un monto de 50 millones de pesos de los cuales dispondrá el municipio este año para entregar a los proyectos que sean seleccionados, fomentando la cultura local, y el desarrollo de los artistas que tengan la posibilidad de acceder a este beneficio.

Entre los criterios con los cuales se evaluará los proyectos que serán recepcionados en el CCM se encuentra calidad de la técnica, idoneidad de los ejecutores, coherencia, proyección, impacto, factibilidad y aporte al acervo cultural local o nacional.

El 22 del presente mes se llevará a cabo una reunión en la cual se detallará sobre la postulación de CONARTE, así lo expresó el Erwin Vidal, director del CCM quién expresó que, “a mitad de mes haremos una capacitación para aclarar las dudas de los postulantes que participan por primera vez y no han tenido la suerte de ser adjudicados sus proyectos”.

Las inscripciones al Fondo Comunal de Proyectos Culturales tendrá fecha límite de postulación el 18 de abril, día en que los jurados dispuestos por la organización selectora se encargarán de comenzar a revisar minuciosamente los proyectos recepcionados, para elegir a los ganadores.

  • #Tags
Comentarios