RíoenLínea
Social Viernes 25 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:01 | Actualizado a las 12:04

Ejército levanta toque de queda para Valdivia este viernes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3691

[🔶EN VIVO] Autoridades se refieren a movilizaciones de las últimas horas en Los Ríos.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 25 de octubre de 2019

Tras un balance positivo de las manifestaciones en los últimos días, el Ejército determinó levantar el toque de queda en Valdivia.

Cinco fueron las noches en que se decretó toque de queda en Valdivia, esto a raíz del Estado de Emergencia que se declaró para la capital regional. La medida fue levantada durante este jueves, tras la buena evaluación de las manifestaciones en la comuna.

Al respecto el Jefe de Defensa Nacional para Valdivia, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, manifestó que “el día de ayer hubo manifestaciones importantes en Valdivia, sin embargo, la tendencia de las últimas 48 horas es que estas se materialicen con muy poca violencia, algunos hechos aislados delictivos, pero la tónica de esta ha sido que la gente se manifieste pacíficamente”.

En la misma línea Morales anunció que “en función del balance efectuado en el sentido de que la ciudad esta volviendo a la normalidad, las manifestaciones se están efectuando en forma pacifica, yo he analizado los antecedentes y tengo previsto levantar el toque de queda para Valdivia, lo que obedece a una respuesta positiva de la gran mayoría de los ciudadanos que viven en la capital regional”.

La medida se evalúa día a día, por lo que Morales explicó que si existe una escalada en términos de violencia que afecté la normalidad de la vida de las personas, esto se analizará nuevamente.

Comentarios