RíoenLínea
Policial Viernes 01 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 13:16 | Actualizado a las 13:16

Ejército desplegará a más de 600 efectivos para el Plebiscito Constitucional en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1170
Imagen de contexto | RioenLinea

Más de 600 efectivos desplegará el Ejército para el próximo Plebiscito Constitucional en la Región de Los Ríos, quienes tendrán la misión de resguardar los locales de votación a lo largo de toda la zona.

Comienza el último mes del año y eso significa que se acerca el día en que la ciudadanía decidirá si el país tendrá o no una nueva Carta Magna, oportunidad en la que se tendrá que votar a favor o en contra de la propuesta que emanó desde el Consejo Constitucional.

Es por ello que las diferentes instituciones ya están coordinando las acciones para ese importante día. Fue en el Campo Militar Valdivia donde el Jefe de Fuerza Regional, general brigada Edward Slater, se reunión con las otras reparticiones como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, el Servicio Electoral (SERVEL) y organismos de Gobierno.

Así, Slater comentó que en estas reuniones “se desarrollaron las coordinaciones iniciales para el acto eleccionario donde aproximadamente 620 efectivos militares se van a desplegar en 109 locales de votación a lo largo de la región, incluido uno a cargo de Gendarmería en Valdivia”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, afirmó que esta instancia “tuvo como fin coordinar un ambiente propicio para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto”, recalcando que “al igual que en años anteriores, buscamos garantizar que la jornada sea ejemplar, segura y tranquila para todas y todos”.

Con esto se comienzan a alistar los últimos detalles para el próximo 17 de diciembre, día en que la población decidirá el futuro de la propuesta constitucional.

Comentarios