RíoenLínea
Social Viernes 13 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 01:11 | Actualizado a las 01:16

Ejército comenzó despliegue en Coñaripe por Alerta Técnica Naranja del Volcán Villarrica

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1713
Ejército y Gobernadora | Gobernación de Valdivia

Luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería resolviera declarar Alerta Naranja a consecuencia del incremento en la actividad del Volcán Villarrica, integrantes del Ejército comenzaron a desplegarse en la zona.

La idea, según explicó la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, es que personal del Ejército se sume al apoyo de los servicios de protección civil dispuestos en la localidad.

Gatica, se reunió con el Director Regional de la ONEMI, Daniel Eppretch, representantes del SERNAGEOMIN y Ejército de Chile, con quienes confirmó que se instalarán unidades de la División de Montaña en la zona lacustre.

Están  (Ejército) al tanto de la situación y prestarán toda la ayuda que sea necesaria. Por último reiterar que debido a la alerta los servicios de protección civil se encuentran en constante alerta, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado”, dijo.

El SERNAGEOMIN reiteró que la Alerta Técnica Naranja, es producto de la incandescencia en el cráter del macizo que es visible las 24 horas del día, a través de las cámaras de vigilancia.

Comentarios