RíoenLínea
Política Jueves 27 de Enero de 2022 | Publicado a las 09:43 | Actualizado a las 10:05

Ejecutan operativo de retiro de estructuras de ambulantes en la Costanera de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7058
Trabajos de retiro de las estructuras | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia ejecutó un operativo con la finalidad de retirar las estructuras que ambulantes mantenían de manera irregular en el sector de la Costanera.

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de vendedores ambulantes protestaron en el municipio y posteriormente, bloquearon el tránsito vehicular en el puente Pedro de Valdivia, en el horario peak, ocasionando una importante congestión vehicular.

Tras ello, el municipio cumplió con el anuncio que realizó hace algunos días, advirtiendo el retiro de las estructuras que se han tomado el espacio público de la Costanera. En horas de la madrugada de este jueves, funcionarios municipales con apoyo de Carabineros, la Armada, PDI y la Delegación Presidencial, sacaron los puestos que ambulantes instalaron de manera irregular.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que tal como se ha visto en otras partes del país, parte de los vendedores ambulantes con permiso municipal y todos los que están de manera irregular, han generado incumplimientos graves.

Amtmann, aclaró que se han constatado tomas de electricidad ilegales, venta de productos no autorizados e instalación de grandes infraestructuras amarradas al inmobiliario público dañándolo gravemente, aseverando que pese a los diálogos entablados no hubo respuestas favorables de parte de los ambulantes y se mantuvieron los incumplimientos, por lo que procedieron a ejecutar el operativo de retiro.

La edil, agradeció el respaldo de la ciudadanía y el trabajo coordinado entre los funcionarios municipales y las otras instituciones que participaron del operativo.

La alcaldesa, advirtió a la ciudadanía que el problema en la Costanera no está resuelto y como municipio estarán disponibles para realizar todos los operativos que sean necesarios, insistiendo en pedir la colaboración de los vendedores con permiso para cumplir con las normas acordadas y llamando a la ciudadanía a no comprar productos a los vendedores no autorizados.

Las estructuras y elementos que se retiraron son guardados en una bodega municipal y puestas a disposición del Juzgado de Policía Local, donde sus dueños deben mostrar documentación que acredite que son de su pertenencia y así solicitar su devolución.

Comentarios