RíoenLínea
Economía Domingo 21 de Julio de 2019 | Publicado a las 10:40 | Actualizado a las 10:42

EESUR va por su nueva versión con énfasis en los cambios de los procesos productivos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 855
EESUR 2018 | Codeproval

Sólo un mes falta para el próximo Encuentro Empresarial del Sur (EESUR), que va por su decimoquinta versión y que en esta oportunidad tendrá un especial énfasis en los cambios en los procesos productivos.

Ante los cambios, generar oportunidades para contribuir al desarrollo regional, es el objetivo del XIV Encuentro Empresarial EESUR, instancia organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval).

Para el Presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, este evento es relevante porque “se genera una instancia de comunicación entre el mundo privado y público, se comparten inquietudes, y se conocen  las necesidades que existen en regiones, que son distintas a las de Santiago”, añadiendo que “permite tener una orientación y año a año vamos abordando diversas temáticas, según los diversos escenarios”.

Hoffmann, manifestó que “la tecnología, la automatización y robotización en los procesos productivos son temas que se vienen donde se requiere conocer experiencias y estar preparados”. Junto al evento principal, comentó que el día anterior, en esta ocasión el 28 de agosto, se efectuará el Seminario Oportunidades Comerciales, donde participan representantes de diversas embajadas.

Para esta versión, adelantó, ya se encuentra confirmada la asistencia de los embajadores de Reino Unido, Marruecos e Indonesia. “Se trata de una importante vitrina para los diversos rubros productivos de nuestra región, para generar oportunidades de negocio concretas que permitan potenciar la exportación”, dijo Hoffmann.

La Gerente de Codeproval, Alexia Camino, explicó que para este encuentro se incluirá además una visita a terreno con  los embajadores y encargados de negocio, agregando que “perfectamente como región podemos tener alianzas estratégicas con otros países, tenemos la oportunidad de crecer, de potenciarnos y dentro de estos cambios que ocurren en el contexto mundial, nacional, los sectores productivos y/o emergentes, tienen que estar preparados para adaptarse y aprovechar las oportunidades que hoy existen”.

Por ello, Alexia Camino, aseveró que “es importante que los empresarios, empresarias, productores , emprendedores, inversionistas,  y comunidad en general , de las provincias de Valdivia y del Ranco, asistan al EESUR, conozcan lo que está sucediendo en el mundo, en nuestro país y puedan, con esa información, conocer los nuevos escenarios y aportar al desarrollo económico de nuestra región”.

La entrada al XIV EESUR es liberada y el programa se dará a conocer pronto a la comunidad y será publicado en www.codeproval.cl.

La versión 2019 del encuentro empresarial, se efectuará el 28 y 29 de agosto en los salones del Hotel Dreams de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios