RíoenLínea
Política Lunes 30 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 15:38 | Actualizado a las 10:37

Eduardo Hölck y Marcos Cortez no descartan otras candidaturas tras derrota en las Primarias de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1480
Fotografía de contexto | Archivo

Eduardo Hölck y Marcos Cortez se refirieron a los resultados de las elecciones Primarias para Gobernador Regional que se efectuaron este domingo, sin descartar la participación en otras candidaturas. 

Tras la derrota en las elecciones Primarias para Gobernador Regional, los candidatos por Unidad Constituyente, Marcos Cortez (PPD) y Chile Vamos, Eduardo Hölck (IND) se refirieron al proceso de este domingo, haciendo ver sus críticas en el evento.

Respecto a las elecciones el Consejero Regional, Eduardo Hölck dijo que “hay una crítica importante al Gobierno, que no se la jugó y no apostó por mayor difusión de esta elección. El sondeo que hicimos es que solo el 20% de la población tenia conocimiento de que había una elección primaria, y por otro lado fue muy relevante que no hubo movilización para las personas del mundo rural, eso desmotiva a la gente a participar”.

Mientras que, sobre la posibilidad de presentarse como candidato a otra elección, Hölck expresó que “hay que descansar y tomarse el tiempo necesario para reflexionar los números, lo que fue la campaña en sí para tomar una decisión no sobre caliente, sino que bien meditada y bien pensada”.

“Yo sigo siendo consejero Regional, voy a ser Consejero Regional hasta marzo del 2022 y voy a ponerme a trabajar muy fuertemente ahora en lo que es el presupuesto de la región para el 2021 y voy a seguir trabajando con el compromiso de siempre, como lo he hecho toda la vida”, finalizó.

Por su parte, el Consejero Marcos Cortez, mencionó que no se esperaba el resultado de las elecciones de este domingo, ya que esperaba que los valdivianos lo hubieran apoyado un poco más.

“Partíamos de la base que Luis Cuvertino no era conocido acá en Valdivia, pero el que haya votado poca gente nos perjudicó. Sabíamos que competíamos contra dos oficinas parlamentarias con funcionarios que estaban pagados 24/7 y una maquinaria, mal que mal nuestro senador lleva ocho años de diputado, ocho de senador, por lo tanto, él tiene redes, y todo eso activó. Al final ganó el aparato partidario y parlamentario”.

Consultado por la posibilidad de participar en próximas elecciones tales como la diputación, Cortez respondió “y por qué no puede ser la Senatoria, o la Constituyente. Pueden ser tantas cosas, pero uno que está en esta vida del servicio público y le apasiona. Me ha llamado mucha gente y me ha dicho Dios tiene algo mejor para usted”.

Para finalizar, Cortez aseguró que “si yo hubiese competido en igualdad de condiciones, lucho no saca la votación que sacó acá”.

  • #Tags
Comentarios