RíoenLínea
Economía Viernes 17 de Agosto de 2018 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 12:58

Economía de la Región de Los Ríos creció en 5,1% en el segundo trimestre de 2018

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 836

El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) aumentó en 5,1% durante el trimestre abril-junio de 2018, al comparar con el mismo periodo de hace un año.

Así se informó por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detallando que este indicador acumula una variación positiva de 4,2% durante el primer semestre de este año, al comparar con 2017.

Asimismo, se comunicó que el alza registrada en el trimestre abril-junio de 2018, se debe a que nueve de los diez sectores que componen el indicador, se presentaron con incidencia positiva en comparación a igual trimestre de 2017.

Los sectores que registraron mayor incidencia positiva fueron servicios sociales, personales y comunales, por mayor actividad tanto en administración pública, como en salud, educación y otros servicios; y en construcción por alza en edificación habitacional; y edificación no habitacional. Le sigue transporte, información y comunicación; industria manufacturera; servicios financieros y empresariales; comercio, restaurantes y hoteles; servicios de vivienda; pesca; y electricidad, gas y agua.

El sector que registró incidencia negativa en el trimestre abril—junio 2018, fue silvoagropecuario, por menor producción de los subsectores silvícola y agrícola, que no alcanza a ser compensado por la mayor actividad en el subsector pecuario, actividades de apoyo a la agricultura, y frutícola.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad económica durante el segundo trimestre de 2018 en comparación interanual fueron; Magallanes con alza de 10,2%; Maule con incremento de 8,7%; y O’Higgins con alza de 8,0. Sólo Valparaíso se presentó a la baja, con disminución de 0,6%.

  • #Tags
Comentarios