RíoenLínea
Economía lunes 19 de noviembre de 2018 | Publicado a las 18:33 | Actualizado a las 18:33

Economía de la Región de Los Ríos creció 4,1% en el tercer trimestre de 2018

Publicado por: admin
Visitas 610

Durante el trimestre julio – septiembre 2018, el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) de Los Ríos aumentó 4,1% al comparar con el mismo trimestre de hace un año. Esta alza se debe a que ocho de los diez sectores que componen el indicador presentaron incidencia positiva en comparación a igual trimestre 2017.

En orden de mayor a menor incidencia los sectores al alza fueron construcción, donde destaca el alza de edificación habitacional y no habitacional; el sector servicios sociales, personales y comunales; sigue transporte, información y comunicaciones; silvoagropecuario; servicios de vivienda; servicios financieros y empresariales; comercio, restaurantes y hoteles; y pesca.

Los dos sectores que registraron incidencia negativa fueron industria manufacturera; y electricidad, gas y agua.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad económica durante el tercer trimestre de 2018 en comparación interanual fueron; Maule con alza de 11,1%; Los Lagos con incremento de 8,5%; y Aysén con alza de 6,4%. Por otro lado, Valparaíso y Antofagasta se presentaron a la baja, con disminución de 6,1% y 2,1%, respectivamente.

  • #Tags
Comentarios