RíoenLínea
Social Domingo 13 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 18:45 | Actualizado a las 18:45

Eclipse: Establecieron 12 puntos de control para el cumplimiento de medidas sanitarias en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3934
Fotografía de contexto | Pixabay

En Los Ríos se establecieron 12 puntos de control preventivos, para apoyar el cumplimiento de las medidas santarias en el contexto del COVID-19, para el evento Eclipse Solar Total que se desarrollará este lunes 14 de diciembre, y que alcanzará altos niveles de visualización en comunas de la región. 

Bajo el contexto del desarrollo del evento “Eclipse Solar Total”, que se desarrollará este lunes 14 de diciembre, el Intendente César Asenjo, informó que se dispuso de un control preventivo en 12 puntos estratégicos para apoyar la labor del personal de salud.

“Se dispuso del control preventivo en 12 puntos estratégicos de la Región de Los Ríos, que se fortalecen con la Autoridad Sanitaria para verificar el pasaporte que se requiere”, dijo la autoridad.

“Hay otros 16 puntos de control que esta llevan adelante Carabineros de Chile. Hay un gran despliegue de Fuerzas de Orden y Seguridad en el territorio, y queremos reiterar que estamos siendo extremadamente rigurosos en el ingreso de los vehículos y las familias a nuestra región”, agregó el Intendente.

Asimismo, la autoridad regional destacó que en la región se estableció estratégicamente en las rutas estructurante, en los lugares que tienen un sentido de control, “el verificar que todo vehículo que ingrese al territorio, debe portar el pasaporte sanitario, y si son personas de otra región tienen que acreditar la condición sanitaria de la comuna respecto al paso y/o presentar un salvoconducto o un permiso colectivo”.

Mientras que las personas que no porten sus documentos, serán devueltas, según indicó Asenjo. Además la autoridad informó que “desde que establecimos los puntos de control el viernes pasado se ha devuelto una cantidad importante de vehículos”.

 

  • #Tags
Comentarios