RíoenLínea
Social Martes 28 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:45 | Actualizado a las 14:45

Durante el segundo semestre comenzaría a funcionar Unidad Operativa de Control de Tránsito en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2249
Imagen de contexto | RioenLinea

La SEREMI de Transportes Marcela Villenas aseguró que el segundo semestre de 2019 estaría funcionando la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valdivia.

Se trata de una obra que va de la mano con la automatización de 44 esquinas semaforizadas de la capital regional e implica la construcción de un edificio que albergará las instalaciones de la Unidad que ya opera en Santiago, Temuco y Puerto Montt, entre otras ciudades.

Villenas confirmó que tras la finalización de los trabajos de infraestructura se realizará la implementación logística, lo que daría paso a la inauguración del sistema que pretende regular el tráfico vehicular en la capital regional.

El sistema contaría con monitoreo contante e implica además la instalación de cámaras que permitirán a los controladores de la Unidad supervisar las condiciones del tránsito en las principales arterias de Valdivia.

Cámaras de vigilancia para las pistas “solo bus”

En paralelo, a contar del 17 de junio comenzará el periodo de marcha blanca -durante 60 días- de las cámaras que vigilarán el uso de las vías “solo bus” en el centro de la capital regional.

La marcha blanca implica partes de cortesía para aquellos conductores de vehículos particulares que no respeten la pista exclusiva para el transporte público, en tanto, a contar del 19 de agosto, la infracción empadronada será efectiva.

Pero, ¿bajo que situación serán sometidos los choferes a la infracción? Paula Flores, jefa nacional de la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes explicó a RioenLinea que el parte será cursado luego de que un vehículo sea captado por dos cámaras continuas.

En ese sentido, la pista “solo bus” podrá ser utilizada por vehículos particulares para efectuar virajes a la derecha, ingresar a domicilios, locales comerciales o estacionamientos, entre otras circunstancias.

Cabe consignar que el costo de la infracción será cercano a los 47.000 pesos y las vías “solo bus” en Valdivia corresponden a Chacabuco desde García Reyes, Independencia y Arauco.

Comentarios