RíoenLínea
Política Miércoles 17 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 18:38 | Actualizado a las 18:38

Dura advertencia del municipio por cierre de campaña de Kast en medialuna del Parque Saval

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 12567
Adherentes de Kast en la medialuna del Parque Saval | RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia envió una dura advertencia al Club de Rodeo, por el cierre de campaña del candidato presidencial, José Antonio Kast, en la medialuna del Parque Saval.

El abanderado del Frente Social Cristiano, llegó este miércoles a la Región de Los Ríos para visitar algunas comunas. Particularmente, se citó a sus adherentes a un cierre de campaña a realizarse a las 19:30 horas, en la medialuna del recinto municipal Parque Saval.

Sin embargo, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, salió a aclarar que se le respondió oportunamente al equipo de Kast que los bienes municipales públicos no pueden ser utilizados con fines de proselitismo políticos, por lo que dicho recinto no fue cedido para la actividad.

Amtmann, lamentó que el Club de Rodeo no haya cumplido con el contrato de arriendo que tiene en parte de la infraestructura del Parque Saval y que no haya comunicado al municipio de dicha actividad, en una materia que la edil calificó de “alta gravedad”.

En una declaración, el municipio especificó que el Club de Rodeo “ostentaba un contrato de arriendo, el que ha culminado su vigencia en septiembre del 2020, y su renovación estaba en estudio por parte de nuestras entidades técnicas”.

Asimismo, desde la casa edilicia, advirtieron que en caso que la mencionada actividad “se lleve adelante y se dé incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia”.

Comentarios