RíoenLínea
Gamma Jueves 29 de Agosto de 2019 | Publicado a las 11:58 | Actualizado a las 11:58

Dúo “Chalanes del Amor” invitan a viajar a través de ritmos latinoamericanos con un concierto en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1254

El grupo chileno-mexicano “Chalanes del Amor” propondrá una reversión de los ritmos e instrumentos claves dentro de la tradición latina, ofreciendo un concierto y un taller para toda la comunidad en Valdivia. 

Fue en 1998, cuando la mexicana Mariel Henry y el chileno Diego Corvalán se reunieron para dar vida a la agrupación “Chalanes del Amor”.

A partir de ello, iniciaron una carrera dedicada a la fusión latinoamericana, rescatando ritmos mexicanos, cubanos, colombianos, brasileños y chilenos. A lo largo de su trabajo, el dúo ha realizado diversas presentaciones, llevando su música incluso a Europa.

En esta ocasión, el grupo llegará hasta Valdivia, invitados por la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la UACh, para ofrecer un concierto y un taller, y los horarios son los siguientes:

Domingo 8 de septiembre: 19:30 horas, concierto en Espacio en Construcción, ubicado en Arauco #128, Valdivia. Adhesión: 3.000. Estudiantes de la UACh: 1.500

Martes 10 de septiembre: 15:30 horas: Taller Palma, Pasito y Voz, en Espacio en Construcción. Arauco #128, Valdivia. Para mayor información escribir a: [email protected]

  • Chalanes del amor

Con más de 15 años de trayectoria, giras por México, Chile, Argentina, Brasil, Francia, España, Suiza, Suecia, Alemania, el grupo está presentando su tercer disco, producido por Juan Pablo de Mendonça en Argentina en 2017, titulado “Zafarranchos y aires de la costa”.

El espectáculo se compone de temas originales y populares; estilos como huayno, changüí, cueca, son jarocho, conga, que se expresan en un recorrido de gran variedad y calidad musical. Expresiones propias e inspiradas en composiciones de Violeta Parra, Pedro Luis Ferrer, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez, Lenine. Cuerdas -jaranas, tres, requinto, guitarra- Percusión- Marímbula, KasKas, Zapateado, Voces, Silbidos.

Comentarios