RíoenLínea
Gamma Jueves 23 de Mayo de 2019 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:09

Drama biográfico “Colette: Liberación y deseo” será estrenado en el Cine Club de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1114
Colette | Cine Club

La película es escrita y dirigida por Wash Westmoreland y tendrá cinco funciones este fin de semana en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

El film cuenta la historia de Colette, una joven de un pueblo francés, se casa con Henry Gautheir-Villas, alias “Willy”, un carismático parisino catorce años mayor que ella. Él le presenta el París bohemio y la introduce en los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia que despiertan en ella su apetito creativo.

Willy esta interesado en capitalizar el talento de Colette y la convence para que escriba novelas, las que no se publicarán con su nombre, sino con el de él. El éxito fenomenal de su obra “Claudine” convierte a Willy en un escritor famoso. Con el tiempo, la falta de reconocimiento por su trabajo frustra a Colette, quien tendrá que luchar por su independencia creativa e intelectual.

El film es protagonizado por Keira Knightley, Dominic West y Eleanor Tomlinson y fue nominada en las categorías de Mejor Actor, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje en los British Independent Film Awards; de Mejor Guión en los Film Independent Spirit Awards; de Mejor Música Original y Mejor Diseño de Vestuario en os Premios Satellite; y al Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“Colette: Liberación y deseo” se proyectará el viernes 24, a las 19:00 horas, además del sábado 25 y domingo 26, a las 16:00 y 19:00 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si eres socio del Cine Club puedes acceder gratuitamente. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Comentarios