RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:54 | Actualizado a las 23:17

Dos viviendas fueron afectadas por incendio en sector Barrios Bajos de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1604
Captura fotografía del incendio | Publicación: Carolina Martínez

Un incendio afectó dos mediaguas una ubicadas en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

Según informó Carabineros, cerca de las 20:00 horas de este lunes se dio aviso de la emergencia y Bomberos declaró la alarma de incendio por el siniestro que se inició los inmuebles de material ligero, ubicados en el callejón Los Canelos 360, a la altura de las calles Bueras con Phillipi, en Valdivia.

Al respecto y de manera preliminar el Teniente de Carabineros, José Yavar, explicó que de las dos viviendas afectadas, solo una de ellas estaba habitada, por dos adultos y dos menores, uno de 13 y el otro de 9 años edad y ninguno de ellos resultó lesionado, ya que al momento del incendio se encontraban afuera del inmueble.

No obstante, al finalizar la emergencia, RioenLinea confirmó que fueron tres las personas damnificadas, una madre junto a sus dos hijas de la edad mencionada por el uniformado.

Carlos Miller, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia indicó que ambos inmuebles involucrados eran de material ligero y quedaron con pérdida total. Además hubo riesgo de propagación a otras viviendas.

Además, Miller precisó que el trabajo de los voluntarios se concentró por calle Bueras debido a lo estrecho del pasaje Los Canelos, lo que requirió de la colaboración de los vecinos para acceder al lugar del siniestro.

Respecto a la causa que originó el incendio, el segundo Comandante indicó que es materia de investigación, no obstante, la familia afectada indicó que no mantenían fuego encendido en la estufa del domicilio.

 

 

 

Comentarios