RíoenLínea
Policial Jueves 20 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:40 | Actualizado a las 20:24

Dos víctimas fatales por colisión de automóviles en la ruta entre Río Bueno y Lago Ranco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6478
Procedimiento policial por fatal accidente | Carabineros Los Ríos

La lamentable muerte de dos hombres es el saldo de una colisión entre dos vehículos, en la ruta que une a las comunas de Río Bueno y Lago Ranco.

Bajo la investigación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se mantiene el fatal siniestro, ocurrido este jueves en el kilómetro 8 de la Ruta T-85, en el sector Cruce Los Garay.

El capitán Moisés Sierra, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, precisó que “habrían sufrido un accidente tipo colisión frontal de alta energía y producto de la misma habrían resultado fallecidas dos personas adultas. Hay un tercer lesionado que fue trasladado al Hospital de Río Bueno, para constatar lesiones y descartar otro tipo de lesiones que puedan agravar su condición de salud”.

Sobre los motivos y la causa basal del accidente entre los vehículos entregó luces el fiscal Sergio Fuentes, detallando que “en el primero se trasladaban dos personas, que fueron las que resultaron muertas producto de esta colisión y en el segundo vehículo se desplazaba un ocupante, el conductor, quien resultó con heridas de menor gravedad, está fuera de riesgo vital”.

“Se nos ha informado precisamente que el conductor del vehículo donde iban los dos ocupantes que fallecieron, habría sido el responsable de la colisión producto de que por causas que se investigan habría traspasado el eje principal de la calzada“, complementó Fuentes.

Con estos antecedentes es que se dejó en libertad al conductor que sufrió lesiones, tras constatarse que no tenía responsabilidad y no se le detectó alcohol en el organismo. Respecto a la razón que explica el cruce que gatilló el accidente, el fiscal adelantó que buscarán establecerla mediante la autopsia de los fallecidos y otras diligencias investigativas.

Comentarios