RíoenLínea
Policial Viernes 29 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 11:00 | Actualizado a las 11:00

Dos pasajeros de bus interurbano fueron sorprendidos por can detector de droga

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1835

En  fiscalización carretera a bus interprovincial, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a dos pasajeros que fueron sorprendidos con droga, fármacos  y dinero en efectivo.

Se trata de un  ciudadano de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular,   y  de un  adulto con antecedentes penales por microtráfico y amenazas a Carabineros de servicio. 

Al primero, la ejemplar canino “Gemma”  le detectó 1 Kilo 94 gramos de clorhidrato de cocaína,  2 teléfonos celulares  y 50 mil pesos en efectivo y, al segundo, 32 jarabe deucotos, 1 comprimido de MDMA,  1 g 900 mg de ketamina, 2 teléfonos celulares y 4 millones de pesos  en dinero en  efectivo.

Por disposición de la Fiscalía localde La Unión, ambos imputados pasaron al control de detención  por tráfico  y   microtráfico respectivamente, quedando  en prisión preventiva.    

El Jefe del  OS7 Valdivia, Capitán Emiliano  Gutiérrez explicó  que el  decomiso y aprehensión se  realizó en el marco de los servicios  focalizados de búsqueda de sustancias ilícitas, precisando  que el total de cocaína  incautada  equivale  a  2188  dosis,  valoradas en 32 millones 820 mil pesos. 

  • #Tags
Comentarios