RíoenLínea
Policial Sábado 14 de Octubre de 2023 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 12:48

Dos pasajeros de bus fueron detenidos por transportar casi 4 kilos de droga en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1876
Imagen de contexto | RioenLinea

Una fiscalización a un bus en la ruta 5 Sur dejó a dos personas detenidas, quienes transportaban casi 4 kilos de sustancias ilícitas al interior de sus cuerpos y en sus equipajes.

La captura de los individuos se concretó a la altura del kilómetro 869 de la mencionada vía, en el marco de los servicios preventivos que el OS7 de Carabineros y el personal de la Tenencia de Carreteras realizaban en el lugar.

En ese contexto, tras una fiscalización junto al can detector de droga “Gemma” a un bus que provenía desde Santiago y tenía como destino Puerto Montt, ambos imputados fueron capturados por efectivos de la institución uniformada.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, detalló que “el ejemplar canino alertó la presencia de sustancias ilícitas sujetas a control al interior de un bus, logrando la detención por tráfico de drogas de dos personas de nacionalidad chilena y boliviana, quienes traían ovoides en sus equipajes y, además, ambos habían ingerido. Por su integridad física, fueron trasladados al Hospital de la comuna de La Unión, lugar en donde realizaron el proceso de evacuación de la totalidad de las sustancias ilícitas”.

De este operativo, Gutiérrez precisó que “se logró la incautación de 184 ovoides contenedores de pasta base de cocaína, con un peso total de 3 kilos 100 gramos”.

Respecto al modus operandi, el jefe del OS7 en la comuna explicó que “este modo de ocultamiento de transporte ilegal de drogas al interior del cuerpo es primera vez que se observa en la región y es altamente peligroso para el ser humano que es utilizado para esta función de transporte en las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas”.

Tras la captura, los imputados quedaron a disposición de la justicia, ampliándose su detención hasta este domingo.

Comentarios