RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:46 | Actualizado a las 13:46

Dos médicos de Río Bueno dieron positivo a COVID-19: 14 personas en cuarentena

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 7121
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud confirmó que dos médicos de Río Bueno contrajeron el COVID-19, lo que obligó a dejar en cuarentena a 14 personas. 

Según lo detallado por Regina Barra, uno de los facultativos se desempeñaba en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y luego de que se confirmara la presencia del nuevo Coronavirus en su organismo, 11 contactos de alto riesgo fueron aislados de manera preventiva y de ese total, seis corresponden a contactos laborales.

El segundo caso afecta a un profesional de la salud que cumplía funciones en el Hospital de Río Bueno y la investigación epidemiológica determinó “ocho contactos estrechos, todos laborales“, precisó Barra.

La Autoridad Sanitaria también explicó que “el Servicio de Salud Valdivia ha asumido todas las medidas que desde la SEREMI de Salud se han indicado, en términos de asegurar la atención de los pacientes durante este fin de semana (largo)”.

“Llamamos a la calma a la comunidad, porque todo el equipo de salud de ambos centros asistenciales aseguran la atención con las medidas de seguridad correspondientes y los contactos de alto riesgo de estos dos profesionales salieron en cuarentena obligatoria”, finalizó la titular regional de Salud.

Cabe recordar que durante esta jornada fueron confirmados siete casos nuevos de COVID-19 en Los Ríos, por lo que el total de personas contagiadas se elevó a 189.

Comentarios